Sony bloquea proyecto de cruce de consolas de Microsoft

los usuarios de una PS4, a lo cual Sony pareció estar abierto a la idea. “Estaríamos dispuestos a sostener esta conversación con los publicistas y desarrolladores que estén interesados en este cruce de consolas”, comentó un portavoz de Sony en aquel entonces. Durante la E3 2017 llevada a cabo la semana pasada, tanto Rocket League como Minecraft anunciaron un cruce de consolas, lo cual permitirá a los dueños de un Nintendo Switch, una PC con Windows, una Mac y […]
Microsoft anunció en la E3 del año pasado que los dueños de la consola Xbox podrán jugar de forma online con los usuarios de una PS4, a lo cual Sony pareció estar abierto a la idea. “Estaríamos dispuestos a sostener esta conversación con los publicistas y desarrolladores que estén interesados en este cruce de consolas”, comentó un portavoz de Sony en aquel entonces.
Durante la E3 2017 llevada a cabo la semana pasada, tanto Rocket League como Minecraft anunciaron un cruce de consolas, lo cual permitirá a los dueños de un Nintendo Switch, una PC con Windows, una Mac y una Xbox One jugar entre ellos. Sin embargo, el gran ausente en esta lista es el PlayStation 4 de Sony.
Ante tal escenario, el encargado de las ventas globales y marketing de PlayStation, Jim Ryan, intentó defender a Sony diciendo lo siguiente: “Tenemos un contrato con las personas que usan nuestros juegos de forma online y es nuestra responsabilidad cuidar de ellos mientras hacen uso del universo de PlayStation. Al exponer a estos usuarios, que en muchos casos son niños, a influencias externas no podremos controlar su entorno. Esta decisión es algo que debemos considerar muy cuidadosamente”.
Esta excusa por parte de Sony podría resultar factible, si no fuera por el hecho de que Nintendo (una compañía orientada al contenido familiar) aprobó este cruce de consolas con su nuevo Nintendo Switch.
Por su parte, el encargado del Xbox, Phil Spencer, se ofendió con esta decisión de Sony, y comentó lo siguiente: “El hecho de que alguien afirme que de alguna manera no estamos manteniendo a los jugadores de Minecraft seguros, no solo desde la perspectiva de Microsoft sino desde la perspectiva de la industria de juegos como tal, me hace cuestionarme el por qué seguir buscando un diálogo con esta compañía. Esto no parece ser una relación saludable para nadie.”.
Es importante destacar, que Microsoft le ha propuesto en reiteradas ocasiones este cruce de plataformas a Sony, incluso el mismo Spencer comentó que “la puerta sigue abierta”, en un intento de animar a Sony en cambiar su posición en cuanto al uso de esta función.
Sin embargo, debemos reconocer que es muy poco probable que Microsoft estuviera proponiendo este proyecto si dominara las ventas de consolas en los Estados Unidos, ya que es actualmente Sony la que domina este mercado con las ventas de su exitosa PlayStation 4. Es por ello que con esta decisión de bloquear el cruce de consolas, Sony simplemente anima a los gamers a comprar una PlayStation 4 si desean jugar con otros jugadores de forma online.
Esperemos que esta batalla épica entre estos dos gigantes de los videojuegos no dure mucho y que los gamers puedan compartir con otros jugadores sin importar la consola que esté usando.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top